De cómo una marca muestra sus valores haciendo más marca todavía

¿Parece un trabalenguas, verdad? Pues en seguida lo verás claro.

Hablo de una acción de Apple. L@s que me conocéis sabéis que siento pasión por esta amrca y soy, a partes iguales, fan, embajadora y evangelista de la misma. En esta ocasión os vengo a contar algo sobre el último vídeo que ha presentado la marca.

Difundido a través de la cuenta de Twitter de su CEO y en el canal YouTube de la compañía, se trata de una pieza audiovisual sobre el Desfile del Orgullo Gay de LGBT en San Francisco. Lo titula Pride.
Y hasta ha adaptado el logo corporativo para la ocasión.
ApplePride

 

El vídeo me ha gustado por diferentes razones. Primero lo vemos y luego lo comento:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xdjAX5A-6qE]

Pride, directo desde el título. Y se funde directamente con el motivo del evento, pero también con la marca: pride, orgullo por la libertad y la diversidad sexual que colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reivindican en este día (y todo el resto del año, por supuesto). Y Apple se suma a esa reivindicación y lo deja patente. Pero orgullo, además, porque quien luce un gadget de la manzana, el 99% de las ocasiones siente eso, orgullo y satisfacción (y no me refiero a la monarquía, jejeje).

Un título, pues, que vale por dos.

Pero es que además, Apple se solidariza y declara su apuesta por la diversidad sexual y hasta lo expresa en términos de que la “inclusión inspira innovación”. De nuevo vuelve a mostrar unos valores con los que hace marca.

El vídeo tiene una producción muy cuidada y muestra cómo la marca y sus trabajadores preparan el desfile, se suman a él y disfrutan de la fiesta. Visualmente, cada uno de los planos tiene una potente carga simbólica, que una vez más hacen marca: un telón que baja a semejanza de los grandes eventos de la marca y que muestra el logo para la ocasión; cajas de Apple de las que no salen los adorables gadgets, sino camisetas para el evento y banderines multicolor; y trabajo técnico, que no muestra cómo montan o arreglan aparatos de la marca, sino que se trata de la puesta a punto de las bicicletas que se usarán en el desfile.

Apple participa en el Desfile del Orgullo Gay pero no de cualquier forma: logística exquisita y una marea de camisetas blancas con el logo de la marca y el mencionado Pride.

Haciendo suyos unos valores concretos, pero haciendo marca a su vez. Impecable.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude