Seis y media de la mañana, suena el despertador y ¿qué haces? 

Si tienes la suerte de dormir bien por la noche, abrir los ojos, pensar que querrías quedarte un rato más en la cama, sin prisa, sin tener que levantarte. Desperezarte y estirarte (si tienes tiempo) y levantarte a regañadientes. Seguramente pasará un rato hasta que te espabiles del todo y serás algo parecido a un zombie por la casa, vagando. O corriendo, si ese ratito de espabilarte ha durado unos minutos más de la cuenta.

¿Que eres de los que apagan el despertador y apura unos minutos más? Te gusta el riesgo, ¿eh? Pues te tocará levantarte de golpe, aturdido y empezar a correr. Ducha de un minuto, desayuno rápido mientras te vistes, ponerte los zapatos con el cepillo de dientes en la mano. Y cuando entres en el ascensor recordarás que ni siquiera te has peinado.

Y te repetirás que mañana andarás más viv@ y que te levantarás en cuanto suene el despertador.

Pero si eres de l@s que no duermen bien por la noche (de l@s mí@s), quizá hasta agradezcas que por fin sea la hora de levantarse. Y pasas unos minutos enfurruñad@ porque no has podido descansar bien, porque pasarás el día arrastrad@ y deseando que llegue la hora de volver a la cama: “Ahora que estaba consiguiendo descansar y quedarme dormid@ a gusto…”

¿Te imaginas lo gustoso que debe ser despertarte a diario con tiempo, a tu hora, con margen para desayunar tranquilamente, saludar a los tuyos, prepararte despacio para la gran aventura diaria… y todo con la sensación de haber descansado mucho y sintiendo que el sueño ha sido de lo más reparador?

Esa es una de las sensaciones que ofrece el yoga cuando se practica diariamente y pasa a formar parte de una parte esencial de nuestra vida y se convierte en una actividad esencial en nuestro ritmo diario.

¿Te imaginas despertarte así cada mañana? Mira el vídeo y disfrútalo.
Tres minutos y medio de pura delicia que hacen que tú también disfrutes y te relajes con sólo verlo. ¿A que sí?

Mañana, cuando a las seis y media suene el despertador, piensa en ello…

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=loszrEZvS_k]